MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY TUVIERON SU PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO

El Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), el Prof. Dr. Víctor Ríos, participó de la reunión de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay. En el encuentro, que se realizó en la ciudad de Asunción, los miembros de la Asociación conversaron sobre distintos temas de interés general para las Universidades.

Uno de esos puntos hizo referencia a la reunión de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, ZICOSUR Universitario que este año se desarrollará en la ciudad de Salta, Argentina.

Del encuentro, además del Rector Ríos, participaron el presidente de las Asociación Adolfo Pacher, Rector de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN); Clarito Rojas, Rector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC); Hildegardo González, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI); Simón Benítez, Rector de la Universidad Nacional de Villarrica (UNVES); Abel Bernal y Héctor Rojas, Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); y Gerónimo Laviosa, Rector de la Universidad Nacional el Este (UNE).

Igualmente hablaron sobre el convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para las pasantías de los estudiantes de medicina y enfermería.

Otro punto al que hicieron referencia durante la reunión, es el funcionamiento y regulación del Consejo Nacional de Residencias Médicas (CONAREM).

Por otro lado, también conversaron sobre la necesidad de solicitar al Congreso Nacional ampliaciones presupuestarias, debido a los recortes presupuestarios que sufrieron las distintas Universidades Nacionales al ser vetado por el Poder Ejecutivo el presupuesto general aprobado por el Parlamento y al entrar en vigencia nuevamente el presupuesto de 2016.