MAESTRÍA EN GARANTISMO PENAL Y DERECHO PROCESAL

Con la intención de seguir capacitando a los profesionales del Ñeembucú y alrededores, la Universidad Nacional de Pilar (UNP) dio inicio a la Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal.

El objetivo principal es formar profesionales idóneos para la defensa de la democracia y la dignidad humana a partir del uso del poder punitivo del Estado en los límites garantistas consagrados en el movimiento de reforma del sistema inquisitivo que históricamente perjudicó al Paraguay y América Latina.

El plantel docente está conformado por profesionales nacionales y del extranjero. El curso tiene una duración de dos años, con clases quincenales a impartirse los días viernes y sábados además de la presentación de trabajos semanales.

La Maestría tiene un costo de 13.500.000 guaraníes en pago único al contado, mientras que de forma fraccionada, los interesados la pueden hacer en tres pagos de 5.000.000; asimismo existe la opción de financiar con una entrega de 3 millones de guaraníes y 20 cuotas de G. 750.000.

Cabe destacar que la Maestría tiene este costo, debido a que la UNP subsidia parte de la misma. Los interesados aún tienen tiempo de inscribirse y para ello es necesario que llenen ciertos requisitos de admisión:

• Título Universitario de Abogado, registrado en el MEC.
  • Fotocopia autenticada del Certificado de Estudios.
  • Foto tipo carnet.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad auntenticada, no vencida.

Además para obtener el título de Máster en Garantismo Penal y Derecho Procesal, los alumnos deberán cumplir con ciertos requisitos; como la asistencia mínima a clases de 75 por ciento; la aprobación de cada uno de los módulos; defensa y aprobación de tesis de maestría; acreditar la identidad personal con la Cédula de Identidad correspondiente; y haber abonado la totalidad del costo.