“LUCES DE VIDA” PARA EL ÑEEMBUCÚ

En la Sala de Reuniones de la Gobernación del Departamento de Ñeembucú se llevó a cabo la firma de un convenio que vincula institucionalmente a la Universidad Nacional de Pilar, la Gobernación del Ñeembucú y la Fundación Visión.

Durante la jornada el Secretario de Salud, Dr. Carlos Martínez presentó el Programa “Luces de Vida” que permite a muchas personas recuperar y/o mejorar su salud ocular. Hubo personas que ya no tenían un mínimo de visión hasta que fueron operadas y comenzaron a experimentar la maravillosa sensación de volver a la luz de la más profunda oscuridad.

Como antecedente inmediato, en el mes de agosto del año pasado, más de mil personas fueron atendidas en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Pilar.

En la ocasión también hicieron uso de la palabra, la Lic. Andresa Gamarra, Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UNP, el Sr. Fernando Vangioni representante de la Fundación Visión y el Sr. Carlos Silva Medina, Gobernador del Departamento de Ñeembucú.

Al término del acto protocolar, suscribieron un Convenio de Cooperación para seguir asistiendo a más personas del Departamento con dificultades visuales.

El año pasado 134 pacientes fueron operados de la vista en el Hospital Escuela de la UNP, ocasión en la cual los complejos equipos quirúrgicos fueron traídos por la Fundación Visión desde la capital.

Para dar continuidad a los trabajos iniciados, mañana martes 9 de mayo se inician las consultas en el Hospital Escuela del Barrio Ytororõ.

(Visited 118 times, 1 visits today)