LEY DE ARANCEL CERO ESTÁ VIGENTE DESDE EL 16 DE ENERO DE ESTE AÑO

Foto: ABC Color

A fin de evitar confusiones con relación a la entrada en vigencia de la Ley de Arancel Cero, el Rector de la Universidad Nacional de Pilar, Prof. Dr. Víctor Ríos, por medio de una circular, aclara a la comunidad académica, que, atendiendo la reglamentación de la citada Ley, establecida por el decreto del Poder Ejecutivo, la normativa tiene vigencia a partir del 16 de enero de 2021.

El documento señala igualmente que la normativa no condona deudas anteriores, por lo que aquellos alumnos que adeudan sus aranceles educativos de años anteriores, deberán cumplir con los pagos para acceder a las mesas examinadoras, matriculación o cualquier requerimiento académico.

La Ley sancionada por el Congreso Nacional establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas del país, en el Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior, en institutos de formación docente, dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias y en el Instituto Nacional de Salud, para los egresados de la Educación Media de instituciones educativas del sector oficial o instituciones educativas del sector subvencionado. La gratuidad, se extiende de igual manera, a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.