LA UNP Y LA MUNICIPALIDAD DE PILAR FIRMAN CONVENIO PARA EMPRENDER TRABAJOS DE MANERA CONJUNTA

La Universidad Nacional de Pilar y la Municipalidad de Pilar firmaron un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de dar un marco legal a las actividades a ser emprendidas en forma conjunta.

Tanto la UNP como el municipio se comprometen en cooperar para el desarrollo de investigaciones en las distintas áreas y la extensión universitaria, para la realización de proyectos que permitan el desarrollo de la población y las instituciones que forman parte de este acuerdo.

Asimismo, en apoyar la creación y el fortalecimiento de carreras técnicas, de grado e inclusive de posgrado, para la preparación de personas calificadas, que puedan atender las necesidades económicas, sociales, ambientales y de salud de la región.

Promover la capacitación de los talentos humanos de la región, mediante la realización de congresos, cursos, seminarios y todo evento que pueda ayudar el nivel de formación de los mismos, también se contempla en el convenio, como igualmente el de coordinar las políticas y planes de acción orientadas a lograr los objetivos propuestos por la Municipalidad de Pilar y que se enmarcan dentro de los fundamentos de creación y objetivos de la Universidad Nacional de Pilar.

Se prevé asimismo la coordinación de actividades administrativas que redunde en beneficios mutuos, mediante la óptima utilización de los recursos disponibles.

Por otro lado, en la oportunidad se procedió a la firma de convenios específicos entre la Municipalidad de Pilar y diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Pilar, como la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural y la Facultad de Ciencias Aplicadas.