LA UNP Y EL ROTARY INTERNACIONAL FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

La Universidad Nacional de Pilar, concretó la firma de un Convenio Marco de Cooperación con el Rotary Internacional Distrito Binacional 4845. Ambas instituciones estuvieron representadas por el Rector en ejercicio el Vicerrector Dr. Adolfo Villasboa y los señores Luís Ernesto Benítez en su carácter de Gobernador de Distrito y Alcides De Isasa, Presidente del Rotary Distrito de Pilar, respectivamente.

El objeto de dicho convenio es la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de los signatarios o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia.

En ese sentido, la UNP y El Rotary por vía de una coordinación de acciones, esfuerzos y voluntades, que tiendan a la consecución de los objetivos expresados, convienen poner en marcha un Programa de Cooperación y Asistencia Técnica, para  generar conocimientos, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnologías por medio de la extensión, intercambios nacionales e internacionales de alumnos y docentes, que satisfagan las metas acordadas de común acuerdo.

Asimismo, de acuerdo al documento firmado, se comprometen a brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia  de información académica, científica y técnica de que dispusieran. Como así también integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común, al igual que la facilitación del acceso de las partes a laboratorios, instalaciones, plantas, archivos, bibliotecas y otros, propiedad de una de las signatarias o aquellas organizaciones donde se ejecuten las acciones acordadas.

Por otro lado se busca preparar y promover trabajos en común de interés para las partes en cualquiera de las áreas de la ciencia y tecnología en que ambas desarrollen en común sus actividades y conjuntamente realizar trabajos de interés para la comunidad, resulte ésta beneficiaria directa o indirecta a través de organismos de constitución mixta, entidades sin fines de lucro u otros.

El mencionado evento se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, donde también estuvieron presentes miembros del Rotary y directivos de la UNP.