LA UNP SE SUMA AL PARO INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha para reivindicar la igualdad y la no discriminación por razón de género, dentro de ese marco, la Universidad Nacional de Pilar (UNP) por medio de una Resolución declara su apoyo al tercer paro internacional de mujeres.

Dicha decisión fue asumida por el Rector de la UNP, Prof. Dr. Víctor Ríos considerando que en la ciudad de Pilar a instancias de grupos de mujeres organizadas de la comunidad, realizarán actividades en el Polideportivo Municipal “Roberto Cabañas”.

El Dr. Ríos indicó que en la medida que la mujer sea reconocida, respetada, valorada y tenga igualdad de condiciones y oportunidades, vamos a tener una sociedad democrática.

Por medio del documento, se insta a los miembros de los distintos estamentos y a los funcionarios a participar de las acciones previstas para la fecha.

El objetivo del paro internacional es el mismo que en años anteriores y se pretende que sea un día para visibilizar la importancia de las tareas que cada día hacen las mujeres en todo el mundo y se normalizan tanto que ni siquiera se consideran trabajos; como las tareas domésticas.

Aún quedan muchos derechos por los que luchar para alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres en todo el mundo, por lo que movilizaciones de esta índole son necesarias para disminuir las brechas de desigualdad.

HISTORIA: El 28 de febrero de 1909 se celebró en Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer a raíz de una declaración del Partido Socialista. Al año siguiente, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el carácter internacional de este día para homenajear al movimiento que luchaba por los derechos de la mujer y apoyar el sufragio universal femenino. Sin embargo, hubo que esperar hasta el día 8 de marzo de 1975 para que las Naciones Unidas reconocieran y celebrasen por primera vez el Día Internacional de la Mujer.

Te gustó este artículo? Compártelo!