LA UNP PRESIDIRÁ LA RED NACIONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Dos días de extensas jornadas se desarrollarán en el marco del Segundo Congreso Nacional de Extensión Universitaria. Evento que es organizando por la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Red de Extensión Universitaria del Paraguay (REXUNPY), la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) y la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP).

En ese sentido, hoy, tras la inauguración oficial se llevó a cabo la Conferencia Central por parte de la Prof. Dra. Sandra de Deus, de la Universidad de Río Grande do Sul.

Posteriormente se realizaron conversatorios simultáneos, con varios ejes, cada uno con temas específicos. Uno de los ejes se basó en “El Rol de la Extensión en la Diversidad Social”, otro en “La Responsabilidad Social a través de la Extensión”, y por otro lado, “La Integralidad de las Funciones de la Extensión”.

El evento también tuvo su momento artístico, con danza y música paraguaya a cargo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la UNA, como así también una obra teatral.

Cabe resaltar, que para la segunda jornada a desarrollarse mañana, la Universidad Nacional de Pilar (UNP) asume la coordinación general de la Red Nacional de Extensión Universitaria en la persona de la Directora General del Programa de Extensión Universitaria (PREXU) de la UNP, Lic. Lourdes Coronel.