LA UNP PARTICIPÓ DEL PROCESO DE EVALUACIÓN INTERMEDIO DEL PROGRAMA PROCIENCIA

Miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) acompañados por consultores de la firma Innovos Group S.A. realizaron una visita a la Universidad Nacional de Pilar en el marco de la Evaluación Intermedia del Programa PROCIENCIA.

La misma fue realizada el pasado lunes 14 de octubre de 2019, en la que primeramente se reunieron con el Prof. Dr. Víctor Rìos Ojeda, Rector de la UNP, acompañado del Dr. Ever Villalba, Decano de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA).

Posteriormente la agenda dio participación con una serie de reuniones, a investigadores, becarios, coordinadores de posgrados, beneficiarios del Programa Nacional de Incentivo del Investigador (PRONII), Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos, entre otros.

Durante este proceso de evaluación se busca aportar información para el mejoramiento del Programa PROCIENCIA, cuyo primer quinquenio está cerrando y se espera contar con una segunda fase del PROCIENCIA II.

EL PROGRAMA PROCIENCIA

El objetivo del programa es el de fortalecer las capacidades nacionales para la investigación científica y desarrollo tecnológico, de modo a contribuir con el aumento de la capacidad productiva, la competitividad y mejorar las condiciones de vida en el Paraguay.

Se busca focalizar acciones en el desarrollo de capacidad nacional, preservado la visión “sistémica” y de procesos correspondiente al sector de ciencia, tecnología e innovación.