LA UNP PARTICIPA DEL SEMINARIO – TALLER “CÓMO REALIZAR EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE CARRERAS DE GRADO”

El Seminario – Taller denominado “Cómo realizar el proceso de Autoevaluación de Carreras de Grado” organizado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), contó con la participación de académicos y funcionarios en representación de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), con el objetivo de conocer las actualizaciones realizadas al modelo nacional de acreditación.

La comitiva de la UNP estuvo integrada por el MSC. José María Gómez, Dra. Lucila Ferloni, MSc. Claudia Ojeda, MSc. Olga Acosta y Abog. Wilfrido Benítez.

La apertura del mencionado evento estuvo a cargo del Dr. Raúl Aguilera Méndez, Presidente del Consejo Directivo de la ANEAES, quien realizó algunas reflexiones sobre la situación de la educación superior en el Paraguay.

Participaron más de 120 representantes de las diferentes Universidades Públicas del país, como así también representantes de la Universidad Católica.

Del 24 al 26 de setiembre en la capital del país, se desarrollaron las diferentes ponencias donde los profesionales de la ANEAES fueron desplegando a través de trabajos grupales y talleres, las diversas actualizaciones que serán utilizadas para la evaluación de las carreras que se someterán a los siguientes llamados de acreditación.

La UNP comprometida con la búsqueda permanente de la calidad educativa, y en armonía con el Modelo de Acreditación de Carreras de Grado, cuenta en la actualidad con 5 Carreras acreditadas y 2 Carreras en proceso de evaluación externa.

Así mismo se conformó recientemente el Comité de Autoevaluación Institucional de la UNP, en concordancia a un futuro proceso de acreditación y habilitación de las instituciones de educación superior.

(Visited 38 times, 1 visits today)