LA UNP NO ESTÁ AJENA A LA CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL QUE GENERA LA APROBACIÓN DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL

A iniciativa de la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), MSc. Cecilia Aguilera Estigarribia, estudiantes, docentes y funcionarios de dicha casa de estudios realizaron una sentata, como forma de manifestarse en contra del proyecto de enmienda constitucional.

Lo que en un principio fue solamente una propuesta en la citada Facultad, miembros de las demás unidades académicas que forman parte de la UNP, rápidamente se fueron sumando a la iniciativa.

El objetivo de la sentata fue demostrar que los miembros de la Universidad Nacional de Pilar no están indiferentes a lo que sucede en nuestra sociedad y en nuestro país, a raíz de todo lo que se viene generando desde que el 31 de marzo pasado, 25 senadores, en una reunión secreta, violando su reglamento interno y por sobre todo la Carta Magna, aprobaron el proyecto de enmienda constitucional para implementar la reelección presidencial.

“No dejemos que la democracia se extinga , no dejemos que la muerte de Rodrigo Quintana sea en vano, demos voz por alguien que dio la vida por la patria”, fue el lema principal de la jornada desarrollada de manera pacífica.

Quintana es el joven asesinado, por agentes de la Policía Nacional, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, en la madrugada del 1 de abril.

Los alumnos de las distintas Facultades participaron del encuentro munidos con carteles alegóricos a la postura en contra de la enmienda. Los mismos expresaron que el propósito de la manifestación pacifica es: decir no a la violencia, no a la violación de la Constitución Nacional, no a la destrucción de las instituciones, el respecto a la vida y por la paz en la República del Paraguay.