LA UNP ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE LATINOAMÉRICA

Por tercer año consecutivo la Universidad Nacional de Pilar (UNP) se posiciona como una de las mejores Universidades de Latinoamérica y por ende de nuestro país donde se encuentra en el quinto lugar. Esto según el último informe de QS World University Rankings (Ranking Mundial de Universidades) en su sección de Latinoamérica.

Dicha organización realizó la evaluación de las Universidades de América Latina, existen unas 3.700 y el pasado 16 de octubre dio a conocer el resultado. De acuerdo a la evaluación la UNP se ubica entre las 300 mejores de la región y sostiene que desde hace varios años, la institución no presenta un desempeño negativo.

El citado ranking se viene realizando desde el 2011 y utiliza cinco criterios básicos para evaluar: impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto en línea (internet) y, desde la edición 2016/17, internacionalización. El método conserva los indicadores clave del ranking global, como la Reputación Académica, la Reputación Empresarial y la Relación Facultad a Estudiante, pero también considera un conjunto de métricas de desempeño cuidadosamente adaptadas para la región.

El documento sostiene que la Reputación Académica es el indicador más fuerte de la Universidad Nacional de Pilar. Este punto es digno de destacar, ya que a pesar del ataque sistemático que sufrió por varios años la institución, no impidió que el nivel académico esté a la altura de otras Universidades de América Latina.

La Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA), Universidad Autónoma de Asunción (UAA), Universidad Americana completan junto a la UNP el top cinco de la mejores universidades de Paraguay.