LA UNP Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FORMOSA RENOVARON CONVENIO DE COOPERACIÓN

El pasado 14 de agosto se realizó la firma de Renovación de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y la Universidad Nacional de Pilar (UNP), representados por sus Rectores; el Ing. Ftal. Martín René Romano y el Prof. Dr Víctor Ríos respectivamente.

El evento se desarrolló en la sede de la UNP y se inició con las palabras de apertura por parte del Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, Ing. Agr. Gustavo Retamozo. Posteriormente también hicieron uso de palabra los Rectores de ambas instituciones educativas.

El documento firmado cuenta con 13 cláusulas que establecen los trabajos que podrán realizar de manera conjunta ambas universidades. Una de ellas establece que las relaciones académicas, culturales y científicas entre la UNaF y la UNP están orientadas a la Cooperación Interinstitucional que contribuyan a sus respectivos desarrollos, en los campos de la docencia, investigación y extensión universitaria.

En otra de las cláusulas se establece el fomentar el intercambio de información sobe los respectivos planes de estudios, programas de grado y postgrado, programas de didácticas universitarias, proyectos de programas de extensión y en general de toda clase de actividades orientadas al desarrollo académico.

Asimismo se plantea promover el intercambio de docentes y de estudiantes, con el propósito  de realizar actividades académicas en conjunto con condiciones que se acordarán para cada caso en específico, entre otros puntos.

Luego de la firma del Convenio, se desarrolló un Conversatorio sobre Piscicultura, que estuvo a cargo de la Ing. Zootecnicista Yolanda Gabriela Baglieri, de la Universidad Nacional de Formosa.