LA UNP INAUGURA IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN DOS FACULTADES

Pensando siempre en el bienestar del estudiantado y a pesar de los pocos recursos económicos para obras de infraestructura con los que se cuenta, la Universidad Nacional de Pilar (UNP) acaba de inaugurar unas importantes mejoras en su patrimonio edilicio.

En ese sentido el Rector de la UNP, el Prof. Dr. Víctor Ríos informó que se invirtió 3.660 millones de guaraníes para la construcción de ocho aulas totalmente climatizadas, además de sanitarios, oficinas administrativas y un salón auditorio.

En esta oportunidad las Facultades beneficiadas con tan importantes obras son las de; Ciencias Aplicadas y la de Ciencias Biomédicas.

El Dr. Ríos, junto a los Decanos y otras autoridades de la institución, participaron ayer de la entrega oficial de las citadas obras, donde destacó la importancia de contar con las nuevas dependencias por el hecho de brindar comodidad y seguridad tanto al alumnado como a los docentes, que finalmente repercute en la formación de los nuevos profesionales que brindarán en un futuro sus servicios a la ciudadanía en general.

De esta manera, la UNP cada día va mejorando tanto en la calidad de la enseñanza como en calidad de su infraestructura. Esto permite la obtención de acreditaciones de carreras, como se dio recientemente con la de Administración de Empresas y de Ingeniería Agropecuaria, de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural respectivamente.

Asimismo, esto posibilita que la Universidad Nacional de Pilar sea calificada como una de las mejores de la región y por ende de nuestro país.

Cabe recordar que la UNP sufrió importantes recortes en su presupuesto de manera reiterada, lo que le dificulta encarar más obras de este tipo. Sin embargo y a pesar de los vientos en contra, logra imponerse y dejar su sello de calidad.