LA UNP IMPLEMENTA CLASES VIRTUALES COMO PLAN DE CONTINGENCIA

Adecuándose a las circunstancias a las que la pandemia del Coronavirus mantiene a todo el país y por sobre todo a la cuarentena que obligó al cierre de las instituciones educativas, entre ellas las universidades, el Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Dr. Víctor Ríos, por medio de una Resolución, resolvió la implementación de la Plataforma Virtual Moodle y la Plataforma de Videoconferencia, como plan de contingencia para que se sigan desarrollando las clases, de las distintas Carreras de cada Facultad de la UNP.

Parte de la disposición establece que los docentes tendrán que desarrollar por lo menos una vez a la semana clases virtuales en tiempo real, con la plataforma de videoconferencia, como así también asignar por lo menos una tarea por semana en el aula virtual Moodle.

Todas las clases desarrolladas en videoconferencia serán almacenadas en la plataforma Moodle y en SIAWEB para que los estudiantes que no pudieron participar en tiempo real, puedan descargar el material.

La Resolución señala igualmente, que solamente las dos plataformas indicadas estarán reconocidas y habilitadas como herramientas académicas de la UNP.