LA UNP CONFORMA SU COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

El Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Prof. Dr. Víctor Ríos, encabezó la reunión del Equipo de Gestión Institucional (EGI), en la que se decidió conformar el Comité de Autoevaluación Institucional.

El Dr. manifestó que dicha postura se tomó teniendo en cuenta que la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) ha empezado el proceso de acreditación y habilitación de las instituciones de educación superior. Comentó que hasta este momento la acreditación es voluntaria, es decir las instituciones que pretender someterse a esa evaluación lo pueden hacer de manera voluntaria, pero llegará el momento en que la convocatoria será obligatoria para las instituciones.

Dijo que ya previendo esto, en la UNP se empieza a trabajar con esa perspectiva, ajustando todos los detalles que tienen que ver con la conformación de los organismos pertinentes, en las áreas correspondientes para empezar a trabajar con los indicadores, parámetros que después van a facilitarnos la acreditación de la institución. “Es decir, nuestro gran objetivo es el logro del certificado de calidad de la institución Universidad Nacional de Pilar y para eso empezamos con la conformación del Comité y por cada dimensión se seguirán conformando las distintas subcomisiones”, explicó.

El Rector mencionó que en el Comité van a estar representadas todas las unidades académicas de la UNP, entiéndanse Facultades y el propio Rectorado. Preferentemente sus integrantes van a ser miembros de los comités de autoevaluación de las distintas carreras de las Facultades.

(Visited 102 times, 3 visits today)