LA UNP CERRÓ EL 2017 CON IMPORTANTES LOGROS

Luego de varios años de que la Universidad Nacional de Pilar (UNP) enfrentó sola la envestida de sectores políticos y estatales, que intentaron por todos los medios perjudicarla pero sin éxito alguno, el 2017 cerró de la mejor manera, con innumerables logros en beneficio de la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

Al respecto, el Rector de la UNP, el Prof. Dr. Víctor Ríos manifestó que el 2017 no pudo ser mejor para la institución a su cargo y mencionó algunos acontecimientos de más relevancia que se desarrollaron durante este año que culminó recientemente.

“Cerramos el año 2017 en la UNP permaneciendo entre el 8,2% de las principales universidades latinoamericanas y entre las 5 mejores del Paraguay, según QS. Acreditamos las carreras de Ciencias de la Educación, Administración de Empresas e Ingeniería Agropecuaria”, remarcó.

Destacó asimismo la inauguración de sendos pabellones, que están a la altura del Primer Mundo, en las Facultades de Ciencias Biomédicas y Ciencias Aplicadas.

El Dr. Ríos expresó que en los momentos felices no se puede dejar de pensar en los años de tanto sufrimiento, “cuando parecía que todo se venía abajo, con compañeros angustiados, asustados con sus respectivas familias y en que a cada instante había que evaluar si valía la pena seguir”.

Señaló que con cada logro de la UNP, la respuesta es más que evidente, ya que definitivamente valió la pena seguir y que esa siempre fue la respuesta, continuar a pesar de todo y por ello manifestó su agradecimiento a todas personas que componen la gran familia que es la Universidad Nacional de Pilar. “La única conclusión era, hay que seguir más firmes que nunca, si hay que morir, moriremos de pie, y en momentos como este, nos damos cuenta que no nos equivocamos. Gracias compañeros y compañeras. Gracias amigas y amigos. Gracias querida familia. Ver a la UNP brillar en la cúspide de la transparencia y de la calidad, ver los rostros de felicidad de las compañeras y compañeros, cura todo”, significó el Rector.