LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR LLEVA 20 AÑOS SIN AUMENTAR SUS ARANCELES

Teniendo siempre como prioridad la educación y la intención de facilitar el ingreso a los interesados en seguir una carrera universitaria, la Universidad Nacional de Pilar (UNP) no aumenta sus aranceles hace 20 años aproximadamente, salvo en algunas Facultades.

Otro punto importante a resaltar, es que a diferencia de otras Universidades, la UNP no cobra una cantidad exagerada de aranceles. Los alumnos solamente pagan las cuotas y el derecho al examen extraordinario. De esta manera la institución pretende que más personas puedan acceder a una educación universitaria.

Todo esto se suma a la inmensa cantidad de becas que las distintas Facultades que forman parte de la UNP, otorgan a los estudiantes de escasos recursos, como así también la exoneración con que son beneficiados.

Esto hace que más del 50 % de los alumnos matriculados sean adjudicados con dichos beneficios, facilitando de esta manera el acceso a una educación superior, a pesar de que cada año se hace más difícil mantener dicho porcentaje, por la falta de recursos en la institución, debido a los recortes presupuestarios sufridos.

 

(Visited 183 times, 1 visits today)