LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR ESTÁ DE FIESTA

LA UNP CELEBRÓ DE FORMA SINGULAR SUS 26 AÑOS DE CREACIÓN CON UNA MARATÓN RADIAL DE 14 HORAS.

Durante la misma, los actores de tan particular hazaña, porque es la única Casa de Altos Estudios creada por un pueblo organizado y movilizado, relataron sus vivencias.

Prácticamente durante un siglo la educación pública fue un dominio exclusivo de la Universidad Nacional de Asunción, hasta que la Asamblea ciudadana de los Pilarenses, más la presencia de parlamentarios nacionales y catedráticos de la República Argentina, rubricaron su creación un 14 de julio de 1991.

La 100.7 FM fue el epicentro de los festejos con una programación especial en donde funcionarios, directivos, fundadores, estudiantes y la ciudadanía haciendo un ejercicio de memoria, hurgaron en la rica historia del génesis de la Universidad Nacional de Pilar.

Nuestro presente es inmejorable, con siete Facultades trabajando para implementar las mejores herramientas didácticas y pedagógicas, profundizando la internalización, los procesos de acreditación de Carreras, y el norte bien claro marcado desde la administración central, para consolidar nuestra gestión.

26 años de presencia activa en el sur del país, con expansión al Departamento de Misiones, auguran un futuro promisorio para la Universidad de los humedales. Feliz Aniversario Universidad Nacional de Pilar!!!