EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN REPLICAN DEBATE ORGANIZADO POR LA UNP

Ante el éxito que significó el Panel-Debate “Educación y Pobreza en el Paraguay”, organizado por la Universidad Nacional de Pilar (UNP), que se desarrolló la semana pasada en el aula Magna del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Biomédicas, con la participación del Ex Presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, el Sociólogo y Periodista Camilo Soares y el Rector de la UNP, Prof. Dr Víctor Ríos, con un evento similar lo replicarán en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La actividad se realizará el próximo lunes 4 de setiembre en la sede de la citada Escuela en la ciudad de Asunción, y a los ya citados panelistas, se sumará la Doctora en Medicina y Máster en Políticas Públicas y Administrativas, Lilian Soto.

De esta manera, por las actividades generadas, la Universidad Nacional de Pilar se posiciona como parámetro a seguir por las demás Universidades, para analizar temas de interés para el estudiantado y la ciudadanía en general.

Durante el encuentro desarrollado en la UNP, los panelistas coincidieron en expresar la importancia de que el presupuesto destinado a educación aumente de manera considerable, para que de esta forma se tenga un mayor y mejor acceso a ella como método eficaz de disminuir la brecha de desigualdad social que se genera ante la falta de acceso a la educación.