INGENIEROS AGROPECUARIOS INICIAN TRÁMITES DE MATRICULACIÓN

Tras una larga lucha, finalmente los egresados de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Nacional de Pilar tendrán su anhelada Matrícula Profesional.

Aunque para el ejercicio de la profesión no era necesario contar con la matrícula, se había suscitado una situación como de competencia por parte del Registro de Ingenieros Agrónomos, quienes no comprendían cabalmente esta nueva Carrera creada por el Equipo Técnico Pedagógico de la Universidad Nacional de Pilar. Al sentirse amenazados en su ámbito laboral, se había generado una confusión, que tras una larga lucha ha sido zanjada.

A partir de ahora, nuestros egresados al igual que los egresados de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) tendrán la posibilidad de inscribirse en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para obtener sus respectivas matrículas.

Se ha dado a conocer una resolución del mencionado Ministerio para que los estudiantes de la UNP realicen sus trámites en la oficina regional sito en Tacuary y Dr. Mazzei. Hasta el viernes 27 de julio, los mismos podrán realizar el trámite en la ciudad de Pilar, transcurrido ese plazo ya deberán realizarlo en la Capital del país, en la Secretaría General del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en cuya sede se podrá realizar el trámite pertinente de forma permanente.

(Visited 83 times, 1 visits today)