INGENIERÍA AGROPECUARIA BUSCA SU ACREDITACIÓN

El día de ayer, jueves 5 de octubre culminó la visita de los Pares Evaluadores a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural que busca la Acreditación de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria. De esta manera, en lo que va del año, se cierra el cronograma establecido por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), para que los Pares Evaluadores realicen su trabajo en la sede de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

Con la actividad desarrollada en la citada Facultad, se completan las tres previstas por la ANEAS. Cabe mencionar que en agosto pasado y posteriormente en setiembre, la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UNP que busca la acreditación de las carreras de Administración de Empresas y de Contaduría Pública Nacional, fue evaluada por los Pares Evaluadores y está en espera del informe final de la ANEAES.

La visita de los Pares Evaluadores dura 3 días y en un plazo de 30 a 60 días la ANEAES informa sobre el resultado de la evaluación.

Como parte del proceso para alcanzar las respectivas acreditaciones, las Facultades realizan una autoevaluación y como resultado de dicha autoevaluación se propone un plan de mejoras, donde se siguen una serie de acciones que incluyen desde mejoras edilicias hasta adecuación programática entre otros.

Por otro lado y según lo dispuesto por la ANEAES, en el mes de marzo de 2018 la visita de los Pares Evaluadores la recibirá la Carrera de Análisis de Sistemas, de la Facultad de Ciencias Aplicadas.

(Visited 111 times, 1 visits today)