IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS SIAWEB Y PERCEPTORIA EN LA UNP

Dentro del marco del proceso de incorporación de nuevas tecnologías en la Universidad Nacional de Pilar (UNP), se han puesto en marcha dos proyectos largamente anhelados: SIAWEB y el Sistema Perceptoría, y como es sabido la implementación de cualquier sistema informático conlleva un tiempo de adecuación y adaptación para lograr su correcto funcionamiento, todo esto en pos lograr un beneficio en común para todos los estudiantes universitarios.

Los sistemas SIAWEB  y Perceptoría trabajan de manera conjunta, para esto se necesitan datos importantes de manera a agilizar ciertos procesos en especial el Sistema de Perceptoría para que funcione de manera fluida y se realicen los pagos correspondientes a los aranceles establecidos en la UNP sin ningún inconveniente. En este proceso están involucrados funcionarios/as de cada dependencia de la UNP, así también como estudiantes de las diferentes Carreras.


INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES:

Para abonar aranceles los estudiantes deberán primeramente verificar si están registrados en el sistema SIAWEB, posteriormente…

  • Para el pago del Arancel por Derecho a Examen: El estudiante primeramente deberá pasar por la Secretaría de su Facultad para verificar si está habilitado para rendir dicha materia en el año lectivo correspondiente. Este proceso también se puede realizar desde un teléfono móvil (con conexión a internet) ingresando al Sistema SIAWEB con su nombre de usuario.
  • Para el pago del arancel por Matrículación y Cuotas: El estudiante primeramente deberá pasar por la Secretaría de su Facultad para realizar la pre-matriculación e inscripción en las materias correspondientes a las del año lectivo en curso. Este proceso se deberá realizar una vez al año, antes del inicio de clases. Una vez hecho este proceso Perceptoría ya puede realizar el cobro de los aranceles.
  • Para el pago de cualquier otro arancel: El estudiante de la UNP deberá estar registrado en SIAWEB y por lo menos asociado a una Carrera, es muy importante que el interesado verifique primeramente si todos los datos necesarios para realizar el pago de cualquier arancel se encuentran correctos.

HORARIOS DE ATENCIÓN DE PERCEPTORÍA A PARTIR DEL MES DE MARZO:

PERCEPTORÍA 1: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

  • de Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas.
  • Sábados de 08:00 a 11:00 horas.

PERCEPTORÍA 2: Facultad de Ciencias Biomédicas

  • de Lunes a Viernes de 15:00 a 20:30 horas.
(Visited 622 times, 2 visits today)