III CONFERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2018

LA UNP DEFINIRÁ POSTURA PARA LA CRES

La UNP organiza un encuentro de docentes con el objetivo de generar debate sobre los temas a ser tratados en la Conferencia Regional de Educación CRES 2018, en la ocasión el Dr. Víctor Ríos Ojeda, Rector de la universidad, expondrá sobre los ejes de la próxima Conferencia en Córdoba y los antecedentes de la CRES, además se busca que del encuentro surjan propuestas ante los nuevos desafíos de la Educación Superior en América Latina. El evento será realizado el día lunes 16 de octubre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

La Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) es una instancia de discusión y de posicionamiento sobre la situación de la educación superior en América Latina y el Caribe. La próxima reunión está prevista para el mes de junio de 2018 en la ciudad de Córdoba, República Argentina, en ocasión de conmemorarse los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba.

Los antecedentes de la CRES se remontan a la reunión de La Habana en 1996 y la de Cartagena de Indias en el año 2008, estos dos encuentros produjeron declaraciones como resultados del análisis de la situación de la educación superior tomando en consideración el contexto regional y sirvieron para indicar la posición y el aporte de la región en la conferencia mundial de educación superior realizado en París.

La educación es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del estado. Esta es la convicción y la base para el papel estratégico que debe jugar en los procesos de desarrollo sustentable de los países de la región (CRES2008), estas y otras cuestiones que hacen a la función de las universidades tales como el papel estratégico de la educación superior, la internacionalización y la integración, la investigación científica y tecnológica, y la innovación como motor de desarrollo, la extensión y la cooperación como compromiso social, la educación superior en las artes y la cultura serán discutidas de cara a la próxima reunión del CRES en la ciudad de Córdoba.

Aquí más información sobre la CRES2018.

(Visited 22 times, 1 visits today)