I ENCUENTRO DEL GRUPO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y 2º REUNIÓN PLENARIA DE RECTORES

El dia jueves 5 de octubre de 2017, se llevó a cabo el I Encuentro de Grupo de Relaciones Internacionales de la Red Zicosur Universitaria en Foz de Yguazú.

En representación del Departamento de Relaciones Internacionales de la UNP, participó la MSc. Luisa Gamarra y en la ocasión se trataron los siguientes temas:

• Movilidad estudiantil
  • Convenio Marco entre las Universidades que integran la Red.
  • Proyecto Caminos
  • CRES 2018.

Seguidamente el día 6 de octubre se llevó a cabo la 2° Reunión Plenaria de Rectores de la Red Zicosur Universitaria con la presencia del Vice Rector de la UNP, el Prof. Dr. Adolfo Villasboa. En la misma se abordaron diferentes temas entre los que se destacan:

• Nuevo modelo de Convenio Marco de Cooperación entre las Universidades que integran la Red con el objetivo de crear un documento único para los programas de Movilidad Académica y que será aprobado oficialmente en la Plenaria de Rectores a llevarse a cabo en la Ciudad de Asunción Paraguay en el 2018.
  • CRES 2018. Las Universidades presentarán un aporte sobre los Ejes Temáticos de la 3a. Conferencia Regional de Educación Superior (CRES). Posteriormente se elaborará un solo documento con las sugerencias de las Universidades y será presentada a través de ZICOSUR en la Conferencia que se realizará en Córdoba Argentina en el mes de junio de 2018.
  • Se aprobó la inclusión como miembro de la Red a la Universidad Estadual de Mato Grosso del Sur (UEMS).