HOSPITAL ESCUELA DE LA UNP A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

Ante cualquier situación de crisis la Universidad Nacional de Pilar (UNP) siempre está firme para prestar la ayuda necesaria a la ciudadanía. Esto ya quedó demostrado en varias oportunidades y la pandemia a causa de la COVID-19 no es la excepción.

Apenas fue declarada la cuarentena el año pasado, el Rector de la UNP, el Prof. Dr. Víctor Ríos puso a disposición del Ministerio de Salud el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Biomédicas para lo que fuere necesario. Asimismo, se cedió a préstamo unas 10 camas al Instituto de Previsión Social sede Pilar, actualmente todas ocupadas.

El martes pasado, una vez más el Hospital Escuela abrió sus puertas para que desde la cartera de Salud dispongan el uso de sus instalaciones atendiendo el alto grado de contagios que se tiene en el Departamento y en todo el país.

En ese sentido, el Dr. Ríos, junto con el Lic. Max Candia recibieron al Dr. Anibal Espinola, Director de la Región Sanitaria de Ñeembucú, quien manifestó que desde la institución a su cargo analizan la posibilidad del traslado de pacientes polivalentes desde el Hospital Regional al Hospital Escuela de la UNP.

El Rector señaló que la política institucional de la Decana, Andresa Gamarra y su equipo de gestión es la de trabajar con la rectoría en coordinación y cooperación con las autoridades sanitarias. «Por lo tanto, en estas circunstancias, estamos a la entera disposición del Ministerio de Salud para servir a la sociedad», aseveró.