HISTÓRICA SESIÓN VIRTUAL DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE LA UNP

En la tarde de hoy se realizó la sesión del Honorable Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Pilar, los miembros tuvieron la posibilidad de sesionar de forma virtual, en una plataforma que fue diseñada por técnicos de la UNP para que los representantes participen sin necesidad de moverse de sus casas.

En la ocasión se abordaron temas fundamentales que hoy afectan a la comunidad universitaria, tanto como los trabajos planteados para los estudiantes en la plataforma virtual, como también la respuesta que reciben los docentes, al igual que los avances y retrocesos que se denotan a la hora de recopilar los trabajos.

Los miembros coincidieron en que, además de trabajar con la plataforma virtual que ofrece la UNP, se debería de utilizar otros medios para facilitar que los trabajos lleguen a los estudiantes, atendiendo la situación que se atraviesa para el acceso a internet, y que muchos alumnos no cuentan con equipos informáticos o teléfonos celulares para poder acceder a la plataforma que ofrece la institución.

Por otro lado, se abrió un debate sobre las cuestiones que preocupan a la comunidad educativa, como es el caso de las becas, mencionando que se acerca la fecha tope de presentación de solicitudes para el acceso a las mismas. En la ocasión el Vicerrector, Dr. Adolfo Villasboa, en su carácter de Presidente del (CSU), aclaró que están esperando la respuesta del Poder Ejecutivo, conforme a lo que se había anunciado sobre los recortes presupuestarios y los plazos de la cuarentena, para poder diseñar un nuevo calendario para las cuestiones administrativas para prever ciertas situaciones y no afectar al estudiantado.

Conforme a los puntos que fueron abordados y ante la necesidad de analizar otros temas, se propuso otra sesión virtual para el día miércoles 15 de abril del correinte año. El Presidente del (CSU) declaró levantar la sesión, agradeciendo a los miembros por la predisposición y paciencia.