HISTÓRICA SESIÓN DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

En la Sala de Sesiones de la Junta Departamental se produjo una histórica jornada, ya que el pleno del cuerpo colegiado y las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) se reunieron para analizar un importante pedido.

La ciudad de Alberdi es la segunda población mas importante del Departamento de Ñeembucú, no obstante por la falta de conectividad, sus habitantes mantienen una relación más fluida con el Departamento Central y la Provincia de Formosa antes que con la capital departamental, Pilar.

Pese a esta realidad, un centenar de jóvenes prosiguen sus carreras en la UNP. Esta situación despertó el interés de la Municipalidad de Alberdi para habilitar filiales de la UNP en la mencionada ciudad y que por medio de la Junta Departamental se concretó en esta fecha, con presencia del Dr. Víctor Ríos, Rector de la UNP quien estuvo acompañado de los siete Decanos/as de las Unidades Académicas.

El Rector explicó que existe la mejor predisposición para materializar este pedido, pero también ilustró a los ediles sobre las exigencias del Consejo Nacional de Educación Superior para habilitar filiales o secciones de la oferta académica actual.

A su turno, los Decanos informaron sobre las Carreras con que cuentan las siete Facultades y la posibilidad real de implementarlas en Alberdi. Los Concejales escucharon con sumo interés las explicaciones y se comprometieron a llevar adelante todas las gestiones ante el Ejecutivo Departamental.También participó de la reunión el Presidente de la Junta Municipal de Alberdi, el Sr. Juan Pablo Bogarín.

Es la primera vez en 27 años que la Comunidad Académica de la UNP es invitada a una sesión de la Junta Departamental de la Gobernación del Departamento de Ñeembucú.

(Visited 639 times, 1 visits today)