HISTORIAS DE VIDA: UN LARGO VIAJE HASTA LA META

Historias de Vida: Un Largo Viaje Hasta la Meta

Sebastián dormía profundamente, cada tanto, las tenues luces de los pueblos a la vera del camino lo hacían salir de ese sueño para pasar de nuevo a los brazos de Morfeo. En ocasiones, las gotas de lluvia que se filtraban del techo del ómnibus lo traían abruptamente a la realidad, y la pregunta de rigor a su compadre Mario, eterno compañero de viaje era, -¿dónde estamos?-

Las casi siete horas de viaje desde la terminal de Asunción a Pilar, a cualquier mortal causa un desgaste físico muy extenuante y estresante, pero más para quienes tienen compromisos laborales, profesionales y la atención que demanda la familia. Esta escena era cotidiana para los protagonistas de esta historia. Un tremendo barquinazo volvió a despertar en forma violenta a Sebastián, quien volvió a insistir a Mario, -¿ya llegamos?- a lo que el compadre respondió, –falta poco, ya ingresamos a territorio de los baches del Ñeembucú-.

Sebastián Mendoza es Dr. En Bioquímica, oriundo de Quiindy, y Mario Gill, Ingeniero Civil, oriundo de Caacupé, quienes cada 15 días repetían este periplo de llegar hasta Pilar. A través de una compañera de trabajo, Sebastián se enteró que se podía estudiar la Carrera de Derecho a distancia en la ciudad de Pilar, y teniendo una vida realizada con cinco hijos y una ardua tarea profesional como bioquímico y además Docente Universitario, no obstante, le faltaba un capítulo más en su vida marcada por el sacrificio.

Mario Gill reparte su tiempo en obras, haciendo planos de futuras construcciones, controlando la ejecución de algún proyecto, y atendiendo las necesidades de sus dos hijos. Cuando Sebastián le propuso viajar dos veces al mes hasta Pilar, ciudad que ni conocían, le pareció una idea descabellada, pero finalmente, el compadre le convenció, y hoy, 6 años después, ambos son flamantes Abogados y el orgullo de sus hijos. Comenta Sebastián, la Universidad Nacional de Pilar no tiene nada que envidiar a otras universidades del país, tiene la misma calidad, la misma consistencia, la misma matriz de calidad de las mejores universidades del Paraguay.-

Mario Gill sostiene por su parte, es lamentable e injusto todo el ataque que sufrió la Universidad de Pilar, solo quien no conoce desde adentro su realidad puede tener una imagen tan distorsionada de lo que es en la realidad, es un centro de altos estudios de primer nivel, a mi criterio de las mejores del Paraguay-, expresa el Ingeniero/Abogado, mientras muestra orgulloso tu título.

Ambos emprenden el largo viaje de regreso hasta Asunción, en donde les aguarda una legión bulliciosa de hijos, esposas, parientes y amigos para compartir con ellos este nuevo logro profesional. Felicitaciones, desde la Universidad Nacional de Pilar, nos sentimos parte de estos logros desde donde alentamos siempre que, la cultura de la formación constante, es el camino a seguir.

(Visited 716 times, 1 visits today)