HABLARÁN SOBRE EL PCC EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

«Hablemos sobre el PCC» se denomina el Conversatorio que estará a cargo del Dr Juan Martens, Investigador de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes.

La actividad se desarrollará hoy viernes 6 de setiembre a partir de las 19:00 horas en el Salón Auditorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Eduación de la Universidad Nacional de Pilar. El acceso es libre y gratuito. Es organizada por la Facultad de Ciencias Tecnologías y Artes, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Eduación y el Programa de Maestría en Garantismo Penal.

Esta actividad se desarrollará en el marco de la transferencia de conocimientos del Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos 2018, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT – Paraguay), tras la estancia del Dr. Juan Martens en diferentes ciudades de Brasil realizando trabajos en la línea de investigación de Criminología y Seguridad.

El Prof. Juan Martens es Doctor por la Universidad de Barcelona. Máster en Criminología, Política Criminal y Seguridad (Universidad de Barcelona). Máster en Garantismo Penal y Derecho Procesal Penal (UNP). Abogado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Investigador de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA), de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), donde también imparte clases sobre Teoría de la Ciencia, Investigación en la Comunicación e Historia del Pensamiento Criminológico.

Director ejecutivo del INECIP-Paraguay, en donde investiga y coordina cursos de maestrías.

En el 2014, ingresó al Programa Nacional de Incentivo a la Investigación (PRONII), siendo actualmente, Nivel I. Con fondos del Conacyt, coordina en este momento tres proyectos de investigación.

Realizó estancia de investigación sobre inseguridad en el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la Universidad de Málaga (UMA), y en la Universidad de Barcelona.

Investiga en las áreas de Criminología, inseguridad y procesos de criminalización secundaria.