GRATA VISITA

Directivos de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), estuvieron de visita en nuestra ciudad y desarrollaron una intensa agenda de trabajo con las autoridades de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), con quienes acordaron la realización de un Convenio Marco el cual permitirá el desarrollo de actividades conjuntas, tanto del área académica, como también, de investigación y desarrollo.

La comitiva integrada por el Ing. Vicente Sánchez, Vicerrector de la UNaF, Ing. Domingo Bogado, Asesor, y el Ing. Martín Romano, ex Rector de la UNaF, fueron recibidos por el Dr. Adolfo Villasboa, Vicerrector de la UNP , que estuvo acompañado por Directivos del Instituto de Ciencias Ambientales, y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la UNP.

En la mencionada audiencia, los académicos argentinos explicaron con detalles los motivos de la visita. Destacaron la necesidad de estrechar vínculos a través de acuerdos que impulsen la cooperación académica y el desarrollo de programas que incidan en la realidad de marginación y pobreza de nuestras regiones y genere un impacto económico-social desde la academia.

Se puso especial énfasis en dos ejes que constituyen la base del futuro convenio, la reducción de la pobreza y el cuidado del medio ambiente, para lo cual se propone impulsar proyectos de Piscicultura y Acuicultura.

También fue propicia la ocasión para conversar sobre la posibilidad de buscar financiamiento en organismos locales, regionales e internacionales que garanticen la sostenibilidad de estos proyectos. Para la concreción de los propósitos enunciados, se han conformado equipos de trabajo en ambas instituciones, quienes llevarán adelante las gestiones pertinentes que permitan plasmar en documentos los planes de cooperación.

Como un antecedente de relacionamiento entre ambas casas de altos estudios, el Ing. Martín Romano, durante su época de Rector, solicitó a las autoridades de la UNP la malla curricular de la carrera de Ciencias Ambientales, y desde aquel entonces forma parte de la oferta académica de la UNaF. Con estos nuevos acuerdos que ya están en marcha, anhelamos una fructífera relación de trabajo y amistad con nuestros pares de la vecina provincia de Formosa.

(Visited 59 times, 1 visits today)