CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2017

EN EL AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS SE LLEVÓ A CABO EL EPÍLOGO, EL BRILLANTE COROLARIO DEL AÑO ACADÉMICO 2017.

Estudiantes de seis Facultades de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) recibieron sus respectivos Títulos que los habilitan como profesionales para poder así ejercer la profesión que han elegido, y afirmamos con orgullo que entregamos a la sociedad graduados sólidamente formados en lo técnico, científico, académico y sobre todo en lo ético y en su compromiso ciudadano.

La sala se vio colmada de familiares de los egresados que siguieron emocionados los diferentes momentos del protocolo establecido. La emotividad alcanza su punto más alto cuando cada estudiante es convocado a recibir su Título, ya que si observamos la historia familiar de estos nuevos egresados, es muy probable que en muchos casos sean el primer estudiante universitario de su familia en terminar su Carrera, entonces comprendemos las lágrimas de emoción, y los aplausos de los familiares presentes que ven concretados sus sueños en la conquista de sus hijos.

Durante la emotiva ceremonia, el magnifico Rector de la UNP Prof. Dr. Víctor Ríos hizo uso de la palabra, y durante su mensaje enfocó su discurso en dos aspectos: la gratuidad de la educación superior, al respecto manifestó que “la Universidad Nacional de Pilar seguirá luchando en todos los frentes para conseguir la gratuidad en la educación superior, ya que somos el único país en la región que aun tiene arancelados sus estudios universitarios”. Mencionó a Argentina, Brasil, Chile y Bolivia como ejemplo de países donde los estudiantes acceden a una educación superior totalmente gratuita, señaló además que “Seguiremos luchando para que la educación superior sea un derecho, para que hijos de campesinos puedan acceder al único factor que nos iguala cual es acceder a estudios superiores”.

En el otro aspecto destacado de su discurso, el Dr. Ríos mencionó que “pertenecer a la UNP es pertenecer a la universidad que de acuerdo a los estándares de calidad internacionales estamos actualmente en el quinto lugar dentro de las universidades del Paraguay y en el top 300 en latino-américa en un universo de más de 4 mil universidades y el Título que están recibiendo tiene la consistencia de una Casa de Altos Estudios que está rankeada internacionalmente por tercer año consecutivo”.

Finalmente y para despedirse, el Dr. Ríos deseó a todos los egresados muchos éxitos en su carrera profesional, que abracen la profesión que eligieron con mucha responsabilidad y sobre todo que trabajen por hacer una sociedad más justa, fraterna e igualitaria.

Felicidades flamantes Egresados 2017!!!

(Visited 546 times, 1 visits today)