FUNCIONARIOS CON HIJOS ESCOLARES TENDRÁN TOLERANCIA PARA MARCAR ENTRADA

Con el fin de concretar efectivamente el respeto al Principio del Interés Superior del Niño, el Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Prof. Dr. Víctor Ríos, por medio de una Resolución, dispuso una tolerancia de 30 minutos para registrar la entrada en el reloj marcador del Rectorado de la UNP para los padres y/o tutores encargados de trasladar a sus hijos a las instituciones educativas cuyos horarios de ingresos sean coincidentes con el de la Universidad.

Asimismo se establece que los permisos a los padres con motivo de la atención de cuestiones vinculadas con sus hijos en edad escolar, serán concedidos sin perjuicio de los días que les correspondan en concepto de vacaciones.

De esta manera y como ya es costumbre, la UNP busca el bienestar de sus funcionarios, teniendo en cuenta la situación especial por la que atraviesan aquellos que tienen hijos con edad escolar.

La disposición se enmarca dentro de la coherencia de la Universidad Nacional de Pilar, comprometida con su rol de promotora de los cambios sociales hacia condiciones de vida de mayor bienestar para todos y todas, respetando y promoviendo los derechos humanos básicos.

La decisión fue asumida por el Rector luego de una reunión que mantuvo días atrás con los funcionarios que finalmente serán beneficiados con dicha disposición.

Cabe mencionar que la UNP tiene como uno de sus fines: “El desarrollo de la personalidad humana, inspirado en los valores de la democracia, la libertad, la justicia social y el respeto a los derechos humanos”.