FRUCTÍFERA PRESENCIA DE DELEGACIÓN DE LA UNP EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

Delegación de la UNP en la República Argentina

En base a los encuentros con diferentes actores de la Educación Superior de la República Argentina, la Participación en Foros, la Presentación de Ponencias y la Firma de Convenios, podríamos definir como muy fructífera la presencia de una delegación de la Universidad Nacional de Pilar en Buenos Aires capital, como también en el conurbano bonaerense, encabezados por el Rector de la mencionada institución, Dr. Víctor Ríos Ojeda , junto al Decano de la FCTA, MSc. Ever Villalba y otros integrantes de la comitiva paraguaya.

Entre las jornadas desarrolladas, una de ellas constituye una nueva avanzada en el proceso de integración con centros de altos estudios de la República Argentina, como la Universidad Nacional de Lanús, cuya Rectora es la Dra. Ana Jaramillo, una celebridad del vecino país, autora de varios libros, entre ellos, Fueye y Melancolía, El Enigmático Suicidio, entre otras tantas; fundadora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y quien además fue reelecta como Rectora por el periodo 2014-2020.

El convenio marco de cooperación establece una serie de pautas que sin dudas amplían las posibilidades de la UNP de acceder a cursos de postgrados, intercambios de docentes y estudiantes, entre otros puntos.

Suscribieron el acuerdo por parte de la Universidad Nacional de Pilar, el Dr, Víctor Ríos Ojeda, y la Dra. Ana Jaramillo, por parte de la Universidad Nacional de Lanús.