FORTALECIMIENTO DE LA UNP Y DEL IPDC BUSCAN CON FIRMA DE COOPERACIÓN

Un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Pilar y el Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional (IPDC), fue refrendada esta mañana por el Rector de la UNP, el Prof. Dr. Víctor Ríos Ojeda y el Dr. Diego Moreno Rodríguez, respectivamente.

El objetivo del documento es el de ayudar al fortalecimiento de ambas instituciones mediante la consolidación del vínculo de cooperación y mejor aprovechamiento de los recursos. En ese marco, el 12 de abril próximo se inicia el diplomado en Derecho Constitucional.

Dentro de dicho convenio, la UNP y el IPDC se comprometen en cooperar para el desarrollo de investigaciones en las distintas áreas y la extensión universitaria, para la realización de proyectos que permitan el desarrollo de la población y las instituciones que forman parte de este acuerdo, especialmente en el campo de las ciencias jurídicas y el derecho constitucional.

La intención, asimismo, es promover la capacitación de los recursos humanos de la región, mediante la realización de congresos, cursos, seminarios y todo evento que pueda ayudar el nivel de formación de los mismos.

Por otro lado, las citadas instituciones se comprometen a coordinar las políticas y planes de acción orientadas a lograr los objetivos propuestos por las mismas y que se enmarquen dentro de los fundamentos de creación de las mismas, como así también el de coordinar actividades administrativas que redunde en beneficios mutuos, mediante la óptima utilización de los recursos disponibles.

Dicho convenio tendrá una duración de cinco años con la posibilidad de renovarse.