FIRMA DE UN NUEVO CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA INSTITUCIONAL

Firma de Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Institucional entre FCA-Municipalidad-MPSA (3) (Large)

Este Convenio es entre la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP, la Municipalidad de Pilar y la empresa Manufactura Pilar S.A. El acto de firmas se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Aplicadas con la presencia del Intendente Municipal, el Señor Cristobal Alfredo Stete, el Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, Lic. Jorge Fornerón Martínez y el Presidente del Directorio de Manufactura Pilar S.A., Dr. Guillermo Caballero Vargas; y en representación de la Universidad Nacional de Pilar participó del acto el Vice Rector, el Dr. Adolfo Villasboa Romañach.

El Convenio tiene como propósito la ejecución del Proyecto denominado Programa Eco Cultura, para la realización de actividades conjuntas. Acompañaron con su presencia el importante evento funcionarios de la Municipalidad de Pilar, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas, funcionarios de la empresa textil y miembros de la prensa.

A continuación la transcipción de una parte del documento firmado entre los representantes mencionados:

De las Actividades: Todas las partes involucradas en coordinación, deberán llevar adelante las actividades académicas, de extensión y de investigación, tales como:

• Educación Ambiental, sensibilización a la comunidad hacia el cuidado del medio ambiente.
  • Gestión para la reducción del uso de bolsas de plástico.
  • Gestión de residuos urbanos para la Ciudad de Pilar.
  • Cooperación en capacitación y asistencia técnica.

4° De la Administración Financiera: Las actividades se desarrollaran proporcionalmente a los recursos obtenidos por las partes, de manera que las erogaciones que demande la puesta en marcha de este convenio se ajuste a los recursos obtenidos independientemente por cada uno de las partes integrantes del presente convenio.

5° De lo Académico: La UNP – FCA, se encargará de la organización, supervisión y evaluación académica de las actividades a ser realizadas. Además, proveerá a las demás partes involucradas de todos los recaudos que fuesen necesarios para mantenerlos informados sobre los avances académicos y los objetivos alcanzados en el proceso del desarrollo de las actividades.

6° De los Gerenciamientos: Las partes se comprometen a gestionar, promocionar y disponer de equipos, espacios físicos y recursos humanos para la concreción del Programa; para la gestión de todo lo referente a la administración financiera de los recursos que ingresen o egresen, producto de las gestiones propias del programa; canalizando y velando por el cumplimiento de los mismos, así como el fiel cumplimiento del cronograma de actividades establecidos en ese respecto.

Este Convenio articula a tres grandes instituciones de nuestro medio a favor del buen vivir a través del mejor cuidado del medio ambiente.