FIRMA DE CONVENIO CONATEL-UNP

El acto de suscripción del convenio se llevó a cabo en la sede central de la CONATEL, con la presencia de la presidenta de la institución, Ing. Teresita Palacios, y los Rectores de las diferentes Universidades Públicas del Paraguay. El Convenio “Compromisos Sociales 4G LTE” de la Comisión Nacional de Comunicaciones posibilitará a estudiantes acceder de forma subsidiada una notebook y a servicios de internet.La Universidad Nacional de Pilar recibirá 500 unidades de Notebooks en el marco del convenio, las entregas de los equipos informáticos serán subsidiadas en un 90% durante 24 meses, quedando el 10% restante a cargo de cada estudiante beneficiario.

El convenio entre CONATEL y las Universidades Públicas apunta a contribuir con la reducción de la brecha digital, así como la adopción y uso de la tecnología en el desarrollo del país impulsando el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.Participó del acto el Dr. Víctor Ríos Ojeda, Rector de la UNP, así mismo estuvieron presente los Rectores de las diferentes Universidades Públicas del país que serán beneficiados con un total de 10.000 unidades de notebooks con conectividad móvil.

Los equipos informáticos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Notebooks:

– Marca: HP 245 G5
– Procesador: AMD AB-7410 de 4 Núcleos
– Gráficos: Radeon R5 (2,2 a 2,5 Ghz) de 2 Mb
– Memoria: 8 Gb a 1600 Mhz DDR3
– Pantalla: LED HD SVA Slim Antireflejo de 14″
– Disco Duro: de 500 Gb a 7200 RPM
– Conectividad: WLAN bgn 1×1 + BT 4.0 VVW
– Batería: 4C 41 WHr
– Teclado: Español Latinoamericano
– Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition OEM
– Software Adicional: Microsoft Office 2016 OEM
– Garantía Escrita

De esta manera, cumplimos el norte que nos hemos trazado como política educativa en la Universidad Nacional de Pilar (UNP), inclusión social, educación superior como factor de equidad social e igualdad de oportunidades!

(Visited 399 times, 1 visits today)