FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA – PRIMERA SECCIÓN

Programa de Especialización en Didáctica Universitaria

Finalizó con éxito el Programa de Especialización en Didáctica Universitaria – Primera Sección de la Dirección General de Postgrado de la Universidad Nacional de Pilar, con la presentación de los trabajos finales correspondientes al Módulo VII: NTIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a cargo de la Prof. MSc. Marlene Ruíz Díaz. El Programa tuvo una duración de 8 meses (de Marzo a Noviembre).

En su esencia, el Programa planteó estrategias que posibilitaron a los participantes la construcción de conocimientos apuntando a la continua formación y perfeccionamiento del Profesional de la Docencia con el fin de fortalecer y consolidar las funciones primordiales de la educación superior y responder a las exigencias de la Universidad del Siglo XXI.

En este sentido, la Universidad Nacional de Pilar, desde sus inicios ha contribuido a la formación de los recursos humanos de la región cumpliendo su misión de “Formar profesionales críticos, creativos, con principios éticos, conocimientos científicos, capacidad tecnológica y artística como ciudadanos protagonistas en una institución inclusiva, solidaria e internacionalizada, comprometida con el desarrollo sostenible mediante la docencia, la investigación, la tecnología y la extensión”.