FILIAL DE LA UNP EN AYOLAS INAUGURA EDIFICIO DE LA SEDE Y NUEVO EQUIPAMIENTO

La Universidad Nacional de Pilar, en su sede Ayolas (Misiones), gracias a las autoridades locales, departamentales y nacionales, se vio beneficiada con una importante donación que favorecerá a toda la comunidad educativa y por sobre todo a la sociedad ayolense.

Se trata de una inversión en conjunto entre la Municipalidad de Ayolas, bajo la administración del intendente Carlos Duarte, la Gobernación de Misiones cuyo gobernador es Carlos Arrechea y la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), bajo la dirección del Dr. Nicanor Duarte Frutos.

En el día de hoy, viernes 9 de octubre, se realizó la inauguración del edificio de la citada filial, obra que se llevó adelante gracias al Municipio y la Gobernación, con una inversión de más de 1.500 millones de guaraníes.

Por su lado la Binacional se encargó del equipamiento de la sede, por un monto de 700 millones de guaraníes, utilizados para la adquisición de mobiliarios, el equipamiento de la biblioteca virtual, la sala de informática con computadoras de última generación, impresoras láser, fotocopiadoras, proyectores, aires acondicionados, etc.

La inauguración se desarrolló con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Director de la EBY, Dr. Nicanor Duarte Frutos, autoridades locales, departamentales e institucionales de la Universidad Nacional de Pilar, entre ellos el Vicerrector en ejercicio del Rectorado, Dr. Adolfo Villasboa, acompañado de los Decanos, Dr. Víctor Encina, Dr. Diosnel Aguilera, el Vicedecano Lic. Miguel Delpino.

El Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, Dr. Aguilera, señaló que se trata de la concreción de un sueño largamente anhelado. Sostuvo que es una inversión fundamental y remarcó que justamente la permanencia de la filial en Ayolas, estuvo condicionado a una inversión de esta magnitud. Porque es una exigencia también de los organismos de control, como en el caso de ANEAES que gran parte de su evaluación tiene que ver con la infraestructura”, puntualizó.

Manifestó asimismo que esto también acarrea un compromiso a la UNP, porque obliga a garantizar los rubros para que las Facultades estén en funcionamiento.

En la sede de Ayolas se encuentran las Facultades de; Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, con la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas; y la Facultad de Ciencias Aplicadas, con la carrera de Ingeniería Ambiental y con las inversiones realizadas, la Facultad de Derecho también estaría funcionando en la misma sede.

La Universidad Nacional de Pilar, siempre enmarcada en su compromiso por una educación de calidad, está en la búsqueda permanente de ofrecer lo mejor a sus estudiantes y por ende a toda la sociedad con profesionales de primer nivel.