ESTE VIERNES SE DESARROLLA UNA EVALUACIÓN PREVIA DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA UNP

Siguiendo con las múltiples actividades que desarrolla diariamente el Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Prof. Dr. Víctor Ríos, el mismo se reunió con los Directores Generales de la casa de estudios, ocasión en que fijaron la fecha para realizar una previa de la evaluación del Plan Estratégico Institucional (PEI). De dicho encuentro también participarán los Decanos de las diferentes Unidades Académicas.

La fecha fijada es el viernes 17 a las 09:00 horas en el salón del Consejo Superior Universitario y es un anticipo a la evaluación del PEI que se realizará el próximo 20 de marzo, donde cada director informará sobre el nivel de cumplimiento de los indicadores en sus áreas de trabajo. Asimismo, presentarán el Plan Operativo Anual que les servirá como referencia ordenadora de sus gestiones.

En ese sentido, algunos de los indicadores sobre los que se tiene que informar hacen referencia al número de Unidades Académicas con sistemas de comunicación electrónica implementados; el acceso a bibliotecas virtuales actualizadas en cada Unidad Académica; el Sistema Académico informatizado y la atención  integral  al  estudiante orientada al desarrollo personal, entre varios otros indicadores.

En el marco de las conversaciones con relación al Plan Estratégico Institucional, el rector igualmente se reunió con la MSc. Luisa Gamarra,  Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales sobre los convenios que la UNP mantiene con otras instituciones.

Por otro lado, el Dr. Ríos también se reunió con las Licenciadas, Mirtha Díaz y Eligia González, Docentes de la Carrera de Licenciatura en Educación Física y el Entrenamiento Deportivo sobre la Adecuación Curricular de la Carrera. Esto implicará el cambiar la carga horaria, redefinir el perfil de ingreso y egreso, revisar los contenidos de las materias, entre otros puntos.