EL EGI CONFIRMA LA REALIZACIÓN DE CURSOS PARA DOCENTES Y FUNCIONARIOS DE LA UNP

El Equipo de Gestión Institucional (EGI) de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), encabezado por el Rector, Víctor Ríos, mantuvo su reunión mensual, donde cada grupo de trabajo conformado en base a las cuatro líneas estratégicas del Plan Estratégico Institucional (PEI), informó sobre las reuniones realizadas, los avances y proyecciones programadas en sus áreas respectivas.

En ese sentido fueron confirmados los cursos a ser desarrollados como actividades de cumplimiento de la dimensión aprendizaje y conocimiento para docentes y funcionarios, con participación equitativa de los miembros de las distintas Facultades, encargándose el Rectorado de la organización y financiamiento de los cursos a través de becas a los participantes. Algunas Facultades, como la de Ciencias Aplicadas, anunciaron que otorgarán becas a algunos de sus representantes en dichos cursos.

Por otro lado, el EGI decidió convocar un Encuentro de Profesores de Metodología de Investigación, de Taller de Tesis y Tutores de Tesis para debatir temas relacionados con las labores de los mismos y que son de fundamental importancia para la institución. Finalmente, se decidió convocar la próxima reunión para el martes 23 de mayo a las 09:00 horas.

El EGI está conformado por el Rector, el Vicerrector, los Decanos y Vicedecanos, Directores Académicos de las Unidades Académicas y los Directores Generales del Rectorado.

El PEI 2016-2020 de  la  UNP  constituye  una  de  las acciones  enmarcadas  en  el  Plan  de  Mejoramiento  Institucional  y las cuatro líneas estratégicas definidas, con el objeto de afianzar la posición de la institución educativa en la región en el siguiente quinquenio, son: Excelencia en la Educación Superior; Interacción con el contexto social y ecológico; Relaciones interinstitucionales e internacionales; y Gestión y Gobierno.

El Equipo de Gestión Institucional fue creado por Resolución el 15 de febrero de 2016 y tiene a su cargo el monitoreo, autoevaluación y aplicación del Plan Estratégico Institucional, a fin de determinar el método de trabajo anual.

(Visited 177 times, 1 visits today)