ENTREGA DE NOTEBOOKS A ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY

En el local del Centro Regional de Educación “Patricio Escobar” de Encarnación  se procedió a la entrega de las notebooks a los estudiantes de las universidades públicas del Paraguay.

Este acto se realizó dentro del marco de la responsabilidad social empresarial, lo cual ha posibilitado un Convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Las firmas comerciales Tigo y Claro fueron las empresas adjudicadas para la provisión de ordenadores personales a estudiantes de escasos recursos. En total serán entregadas 9.900 computadoras que serán distribuidas entre las instituciones beneficiadas por dicho convenio.

Participaron del acto, en representación de la CONATEL, la Ing Teresita Palacios, Presidenta; por parte del MEC, el Vice Ministro de Culto, Herminio Lobos y por la Universidad Nacional de Pilar, el Dr. Adolfo Villasboa, Vice Rector, y el Lic. Sergio Marecos, Director de Informática; junto a tres estudiantes de los 500 que recibirán la valiosa herramienta de trabajo, un flamante ordenador personal el cual viene provisto de su respectivo módem para asegurar la conectividad, objetivo principal del convenio. La cantidad de equipos restantes serán entregadas en Pilar, para lo cual se están realizando intensas gestiones ante la CONATEL.

Destacamos entre los estudiantes beneficiados a Paul Servín, estudiante de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria quien sufriera un grave accidente de tránsito, pero sigue firme su carrera hacia el título.

(Visited 746 times, 1 visits today)