ENTREGA DE BECAS 2016

Entrega de Becas - UNP 2016

El pasado lunes 12 de setiembre, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, se realizó un emotivo acto, en el cual un centenar de estudiantes de las siete Unidades Académicas recibieron esta importante ayuda económica para cubrir parte de los requisitos de carácter administrativo.

Con la presencia del Prof. Dr. Víctor Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Pilar, se procedió a la entrega de las becas que en la jerga estudiantil, se conocen como Becas del Rectorado. Un interesante conversatorio se dio entre los estudiantes y el Dr. Ríos, quien mencionó en su exposición que a pesar de todas las dificultades, de los recortes presupuestarios, la Universidad Nacional de Pilar sigue fiel a su filosofía de brindar oportunidades a todos, y que aún dentro de las limitaciones, más de la mitad de los matriculados, reciben algún tipo de ayuda, tales como, exoneraciones del pago de aranceles o de matrículas, o becas parciales, y, en algunas ocasiones, la cobertura total de becas. En su intervención, remarcó el Dr. Ríos que cuando se realizan los recortes en el Ministerio de Hacienda, los más perjudicados son los estudiantes porque el recorte afecta siempre las becas. En ese sentido, el Rector invitó a los estudiantes a asumir posturas más activas, de militar en los centros de estudiantes, de organizarse y manifestar sus inquietudes a través de los representantes estudiantiles, en fin, de ser más protagonistas dentro de sus respectivas facultades.

La inversión del rectorado es de unos 50 millones de guaraníes, que según explicó el Rector, desde este año y atendiendo a los requisitos del proceso de acreditación, se reparten los recursos destinados a becas no solo a estudiantes de grado, sino también, a quienes siguen carreras de pos grado porque uno de los criterios de evaluación para acreditar las carreras, guarda relación con la cantidad de especializaciones, maestrías y doctorados en la cual están embarcados los docentes.

Una vez más, la Universidad Nacional de Pilar apuesta a la Educación Superior con el concepto acuñado de que la misma es un bien público y un factor de equidad social.

Te gustó este artículo? Compártelo!