ENCUENTRO CON EL DR. EDUARDO RINESI

Encuentro con el Dr. Eduardo Rinesi
Dentro del proceso de la Internacionalización que experimenta la Universidad Nacional de Pilar, constantes son las acciones y en ambas direcciones en la interacción con nuestros pares de la Educación Superior sobre todo con las universidades de la República Argentina.

Esta semana fue realmente pródiga en encuentros realizados en Buenos Aires, primeramente devolviendo la gentileza a la comunidad académica de la Universidad Nacional de las Artes quienes dictaron un Seminario sobre “Semiótica de la Música” en febrero último en la ciudad de Pilar.

Dentro de los encuentros dignos de destacar, el Dr. Víctor Ríos, Rector de la UNP, junto a compañeros de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes, y el Director Académico de la Universidad Nacional de Pilar, Lic. José María Gómez, mantuvieron un encuentro con el Dr. Eduardo Rinesi, Pas-Rector de la Universidad General Sarmiento de Buenos Aires, y dialogaron sobre la situación de la Universidad y la academia en Paraguay y Argentina. El Dr. Rinesi se comprometió además a visitarnos, e incluso, a desarrollar algunos módulos del Programa de Especialización en Docencia Universitaria que se viene dictando en dos secciones con unos 40 estudiantes por sección.

La UNP en un esfuerzo sostenido se ha trazado como “norte” la Educación de Calidad, por lo tanto no escatima esfuerzos en aras de lograr la excelencia para quienes buscan en nuestras aulas una superación permanente.

La labor educativa no resulta fácil en nuestro país por los constantes recortes presupuestarios, no obstante, seguimos luchando por la reivindicación plena de la Educación Pública, herramienta que creemos, nos permitirá abrir las puertas de un futuro mejor.

(Visited 63 times, 1 visits today)