EN LA UNP SE PONDRÁ ÉNFASIS EN LA ENSEÑANZA DEL CASTELLANO Y EL GUARANÍ

El Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Prof. Dr. Víctor Ríos, mantuvo en la mañana de ayer, lunes 18 de junio, una reunión con los Directores Académicos, con quienes conversó sobre la actualización y unificación de los programas de Comunicación y Lengua Castellana en las diferentes Facultades de la UNP.

El Dr. Ríos informó que en la oportunidad decidieron que la Dirección General Académica sea la encargada de coordinar el trabajo de conformación de un Departamento de Lenguas en la Universidad. “Va a ser una experiencia piloto de departamentalización para poner énfasis sobre todas las cosas en la enseñanza del castellano y del guaraní”, señaló.

Indicó que se tomó tal determinación teniendo en cuenta la última Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) desarrollada recientemente en Córdoba, Argentina, donde una de las recomendaciones aprobadas es el poner énfasis en la enseñanza de las lenguas indígenas. “Por lo tanto en esa línea vamos a trabajar, con las Direcciones Académicas de las Facultades y los  docentes de comunicación que tenemos en las distintas carreras y en las distintas Facultades. La idea es que el plan se pueda implementar  el próximo año, con algunas adecuaciones seguramente en los programas de estudios de comunicación, tanto oral como escrita”, puntualizó el Rector.

Dijo que también se verá si existe la necesidad de incorporar o no nuevos docentes, pero que eso ya va a depender de las conversaciones que se desarrollen con los Directores Académicos de las Facultades y los docentes.

El Rector mencionó que se estableció como plazo el mes de octubre para tener concluido el proyecto, para que posteriormente se ponga a consideración del Consejo Superior Universitario. “Una vez que el Consejo Superior Universitario lo apruebe, eso automáticamente debe impactar en los planes y mallas curriculares de las distintas carreras de todas las Facultades”, concluyó.

(Visited 87 times, 1 visits today)