EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESAS DEL AÑO 2020 FUERON PREMIADAS POR LA UNP

La Universidad Nacional de Pilar (UNP), es una de las 10 universidades del país, que el año pasado, a poco de declararse la cuarentena por la pandemia provocada por la COVID-19, continúo con las actividades académicas de manera virtual. Esta situación también permitió que el Programa de Extensión Universitaria (PREXU) siguieran en funcionamiento.

En ese sentido, la UNP a través de la Unidad de Emprendimientos e Incubación, programa integrante del PREXU, instituyó los Premios al Emprendedor/ra destacado/da y a la Microempresa Destacada de la ciudad de Pilar. Esto, con el propósito de reconocer el esfuerzo y estimular aquellas iniciativas empresariales que, aprovechando los recursos locales, promuevan tanto el autoempleo como la creación de nuevos puestos de trabajo y contribuyan, de esta forma, a evitar el desarraigo de la población y el mejoramiento de las condiciones de vida mediante un trabajo digno y finalmente, crear conciencia sobre la importancia del emprendedurismo.

Considerando las circunstancias y los inconvenientes por la que atravesó y atraviesa la población en general, principalmente los emprendedores y microempresas que se vieron bastante afectadas por las múltiples restricciones que se impusieron en el marco de la pandemia, desde la UNP se creyó conveniente reconocer a los emprendedores y microempresas que se destacaron por sus iniciativas emprendedoras y formación de un negocio.

Los premiados en esta ocasión, correspondiente al año 2020 fueron:

  • Emprendedores destacados:
    Sr. Osval Jiménez, propietario de “Bezaleel”.
    Sra. Brenda Lucerito Godoy, propietaria de “AlcoLab”
  • Microempresa destacada:
    “Pan Rico” de Aldo Rolon y Mónica Gamarra.
    “Natural” de Lucero Jazmín Ruiz Ortega, Eduardo Gamarra y Renato Riveros.

Esta distinción fue avalada por el Consejo Superior Universitario que según Resolución Nro. 55/2020.
El acto de premiación se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNP. Fue presidido por el Vicerrector Dr. Adolfo Villasboa Romañach, la directora del Programa de Extensión Universitaria , Lic. Lourdes Coronel y el MSc. Roberto Godoy, coordinador del Programa de Emprendimientos e Incubación del PREXU.