EL MEC DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO SOFTWARE DESARROLLADO EN LA UNP

Las buenas noticias siguen llegando a la Universidad Nacional de Pilar (UNP), y la más reciente es la Resolución Nº 31562 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), “por la cual se declara de interés educativo el software denominado Ipu (suena) – software educativo para la enseñanza del guaraní en la educación inicial”, presentado por la UNP.

Tres estudiantes de Análisis de Sistemas, César Augusto Trinidad, Nicolás Adrián Quintana y María José Gamarra desarrollaron el software que contiene juegos de memoria con dibujos, colores y números para que los niños puedan conocer, entender y hablar guaraní.

El documento emitido por la Secretaría de Estado menciona que la Viceministra de Educación Básica, María del Carmen Giménez solicitó la declaración de interés educativo del software y recibió el parecer favorable de la Dirección General de Desarrollo Educativo (DGDE).

Desde dicha Dirección del Ministerio manifestaron que; “la utilización de esta nueva tecnología colaborará en la revisión del modelo tradicional de enseñanza, al incluir herramientas innovadoras y atractivas para el logro de habilidades lingüísticas establecidas en el currículum para el nivel inicial, y ayudará también al docente a transitar por este nuevo camino de actualización y modernización del método de enseñanza”.

De esta manera, la UNP da un paso más de suma importancia hacía su principal objetivo que es la excelencia educativa.