DOCENTES Y FUNCIONARIOS DE LA UNP MOVILIZADOS EN DEFENSA DEL PRESUPUESTO 2020

Docentes y Funcionarios de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), se trasladaron hasta la capital del país para mantener una serie de entrevistas con miembros del Congreso Nacional.

En fecha 24 de septiembre del 2019, una delegación liderada por la Presidente de la Asociación de Docentes de la UNP (ADUNP), la Ing. Ernilda Vera, fue recibida por los Diputados Nacionales Derlis Maidana de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Salustiano Salinas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Capurro  (PLRA), Celeste Amarilla, Diputada por el PLRA y con la Vice Presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto Cristina Villalba de la ANR.

Ante estos actores se expuso la necesidad de recuperar el presupuesto recortado, aumentar el rubro de becas para estudiantes y docentes, como así también la equiparación salarial con los rubros docentes y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), según expresó la titular del gremio docente.

Hasta el martes 24 de septiembre del 2019, según resolución del Consejo Superior Universitario (CSU), la UNP se encuentra en Paro Activo, en protesta a la emisión del presupuesto 2020 por parte del Ministerio de Hacienda con un recorte de dos mil millones de guaraníes; recorte que afectará a inversiones, becas e insumos y dejando sin posiblidad de mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la UNP.