Dirección General de Administración y Finanzas

Nombre de la Sección: Dirección General de Administración y Finanzas

Nombre del Cargo: Director General de Administración y Finanzas

Relación de Dependencia: el Rector

OBJETIVOS DEL CARGO

Asesorar al Rector en el ámbito de su competencia, ejercer como habilitado pagador y Administrar los Recursos Disponibles de la Unidad Rectorado e impartir las normativas para las demás Unidades Responsables de la  Universidad Nacional de Pilar.-

FUNCIONES GENERALES

  • Habilitado Pagador.
  • Coordinar las actividades de Elaboración del Anteproyecto de Presupuesto Institucional.
  • Cooperar con las Facultades prestando asesoramiento en la Ejecución Presupuestaria de cada Unidad.
  • Coordinar las actividades de actualización normativa y procedimental del Área Administrativa.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Analizar, conjuntamente con el Rector de la Universidad, el Presupuesto asignado para la Unidad del Rectorado y ejercer un control del nivel de ejecución de las demás Unidades dependientes de la Unidad Responsable: “Rectorado” de la Universidad.-
  • Coordinar la programación, formulación y evaluación del Presupuesto del Rectorado, como así también proporcionar el asesoramiento correspondiente a las demás Unidades en caso que sea requerido.-
  • Brindar asesoramiento, cuando sea requerido, sobre el correcto uso del Presupuesto asignado a la Universidad Nacional de Pilar.-
  • Analizar y proponer medidas de actualización o corrección en los procedimientos Administrativos de la Universidad para el mejor desempeño de las mismas.
  • Orientar y coordinar los planes de adquisición de Muebles, útiles y equipos y encomendar a quien corresponda su distribución e instalación.-
  • Distribuir y coordinar las tareas de sus funcionarios.-
  • Proveer regular y puntualmente los informes que le fueren solicitados por el Rector o Consejo Superior Universitario.-
  • Integrar ocasionalmente cuando sea designado, las Comisiones Especiales para Concurso de Precios y Licitaciones que tenga relación con el Presupuesto de su Unidad.-
  • Establecer planes de trabajos y disponer para el cumplimiento del envío rápido de los Informes de Ejecución Presupuestaria, Rendición de Cuentas y otros que fuesen necesarios.-
  • Elaborar conjuntamente con los Directores y Jefes de Departamentos, el Ante-Proyecto de Presupuesto del Rectorado y coordinar la presentación de las demás Unidades de la Universidad.-
  • Administrar los Recursos Humanos a su cargo dentro de lo que establece la Ley del Funcionario Público y las normas internas de la Universidad Nacional de Pilar.-
  • Mantener informado al Rector de la Universidad respecto de las actividades y novedades de la Administración a su cargo; y, realizar las consultas que fueren necesarias en el momento oportuno.
  • Solicitar al Rector la aplicación de medidas de estímulos o disciplinarios a funcionarios a su cargo, conforme con las disposiciones vigentes.
  • Programar las vacaciones de funcionarios a su cargo, cuidando de no alterar la eficiencia y el normal desarrollo de las actividades de su Sector.
  • Realizar, cuando crea conveniente, reuniones de trabajo con los funcionarios a su cargo para informarse y evaluar la situación y el desempeño de los trabajos asignados.
  • Realizar, con cierta periodicidad, una evaluación de desempeño de las diferentes dependencias a su cargo.-
  • Estudiar y sugerir al Rector las opciones de solución para los inconvenientes que observare en el desarrollo de las actividades de la Unidad; o las medidas tendientes a mejorar los sistemas y/o procedimientos en uso.
  • Mantenerse informado respecto de las actividades y novedades de su Unidad.
  • Autorizar los Gastos relacionados con la utilización del Fondo Fijo, habilitado para la Unidad Responsable del Rectorado
  • Cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos establecidos por la Institución.

Informes – Ley Nº 5189/2014


ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DEL RECTORADO Y UNIDADES ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR – Aprobado por Resolución N°: 396/2015.-