Dirección de Investigación

La Dirección de Investigación se crea en el Rectorado de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), por Resolución Nº 396/2015 y  se  designa a la MSc. Cresencia Barrios de Morínigo,  como Directora de Investigación, según Resolución Nº 501/2015.

En el marco misional y visional de la UNP del quinquenio 2016-2020, se establece la  generación de conocimientos y desarrollo tecnológico, comprometidos  con  el desarrollo sostenible, a  través de las líneas estratégicas “Excelencia en la Educaciòn Superior ”  e Interacción con el contexto social y ecológico”

En ese sentido, la línea “Excelencia en la Educación Superior”, enuncia a la investigación   como el proceso dinámico de producción de conocimiento y desarrollo tecnológico en diferentes áreas. (Plan Estratégico UNP 2016- 2020).

En consecuencia a  uno de los objetivos  fundacionales de la UNP, se garantiza la investigación científica  centrada en el contexto socio- ecológico de tal forma a promover alternativas de soluciones a la realidad problemática departamental y regional. En ese contexto, la UNP debe constituirse en un referente institucional en temas “ecológicos, históricos, sociales y artísticos” (Línea estratégica: Interacción con el contexto social y ecológico – Plan Estratégico UNP 2016- 2020).

La Dirección de Investigación de la UNP  en el empeño de converger los delineamientos institucionales expuestos; se propone lograr los siguientes componentes teleológicos:

Misión

Sistematizar los procesos y resultados de la investigación científica y producción tecnológica  en la UNP  e implementar los mecanismos de  difusión y publicación de las mismas.

Objetivos

  • Impulsar la investigación y la producción tecnológica de las diferentes Facultades de la UNP.

 

  • Difundir y publicar las investigaciones científicas y producciones tecnológicas de las distintas Unidades Académicas de la UNP.

 

Resolución 58/2018

(Visited 92 times, 1 visits today)